La nueva línea de collares para perros está realizada 100% en piel de vaquetilla, con tejido de tapicería altamente...
Una corbata y pañuelo bien conjuntados pueden convertir un look en un éxito seguro, elegirlos de modo que hagan juego con el traje y resalten lo suficiente sin acaparar toda la atención tiene su truco. A continuación te contamos más sobre cómo elegir la corbata y pañuelo y cuáles son sus características.
¿Es lo mismo el pañuelo de bolsillo y el pañuelo común?
Los pañuelos de bolsillo están fabricados con diferentes tejidos como el algodón, la seda y el lino. Son de un tamaño inferior al pañuelo normal y no tienen uso práctico, ya que su función es decorativa. Sin embargo, en ocasiones pueden utilizarse para limpiar las gafas.
Por el contrario, los pañuelos comunes se fabrican en algodón y tienen un tamaño mayor, su función es práctica y pueden guardarse en cualquier bolsillo.
¿Qué es el esquema de colores?
Se trata de combinaciones de colores dentro de la rueda cromática, para empezar a experimentar con ellos puedes optar por elegir colores cercanos entre sí ya que es fácil que combinen bien.
- Esquema de colores neutro: negro, blanco o una mezcla de ambos.
- Esquema de colores monocromático: un solo color
- Esquema de colores adyacentes: mezcla de colores situados el uno junto al otro en la rueda de colores, de esta forma se pueden crear conjuntos más llamativos que los monocromáticos.
- Esquema de colores complementarios: se trata de colores que se encuentran en el lugar opuesto de la rueda de colores. Gran contraste.
- Esquema de colores tríadico: compuesto por tres colores equidistantes en la rueda de colores. Es llamativo pero menos arriesgado y más arriesgado que el esquema de colores complementario.
- Pañuelo de bolsillo blanco, apuesta clásica que conjunta con cualquier traje y corbata.
- Colores neutrales en gama de blancos, marrones o grises, conjuntan bien con corbatas de colores similares.
- Combinaciones de distintos tonos de un mismo color, como por ejemplo diferentes tonos de grises, de azules, etc. Presentan un contraste pero de forma sutil.
- Utilización de esquemas de colores adyacentes, combina dos o más tonos cálidos o fríos.
- Esquema de colores tríadico combinando tonos cálidos y fríos.
- Corbata y pañuelo en colores complementarios como por ejemplo una americana color purpura con un pañuelo color pistacho. Este tipo de combinaciones solo son aptas para valientes.
Deja un comentario
Inicia sesión para publicar comentarios.