Contacte por Whatsapp
  • Hecho en España y Europa

    Hecho en España y Europa

Últimas publicaciones

Entradas populares

Categorias de blog

Claves, errores y aciertos sobre las pajaritas

Claves, errores y aciertos sobre las pajaritas

Publicado en: Sample category
May 21st 2019

De la adecuada combinación de nuestras prendas y complementos, se desprende cuál es nuestro estilo. Si estas combinaciones no son adecuadas, pueden darse ‘looks’ carente de equilibrio y armonía que pueden dejarte en un mal lugar. Por eso mismo, es importante tener en cuenta algunas claves, buenas prácticas y errores que pueden afectar negativamente a tu imagen.

2 reglas básicas para combinar tu pajarita

En primer lugar, hay que vigilar el equilibrio entre nuestras prendas y sus patrones  con los del complemento que vayamos a utilizar, en este caso, la pajarita. Esto significa que cuando el estilo de nuestra camisa sea informal o “sport”, nuestra pajarita también debería serlo, evitando por ejemplo, pajaritas de cashmere o brillo.

Por otra parte, tienes que ser capaz de jugar con el contraste. Si tu traje ya tiene colores brillantes y motivos fuertes, debes jugar con eso y buscar una pajarita que pase más desapercibida para que exista el contraste. Por el contrario, si has buscado un look con traje y camisa oscuros, una pajarita en un color vivo podría ser la guinda del pastel.

Aciertos a la hora de usar pajarita

  •          Cuando utilicemos pajaritas con esmoquin tradicional o con americana blanca, la pajarita tendrá que ser negra.
  •          Con el típico traje de boda del novio, siempre usar corbata, por más que creamos que la pajarita nos vaya a dar un toque diferencial.
  •          En looks informales y desenfadados la pajarita es un complemento ideal. Utilizarla con vaqueros o incluso con jersey y blazer, son combinaciones muy válidas y que resultan bastante llamativas.
  •          Para eventos de gran etiqueta (sobre todo actos institucionales de gran prestigio), se recomienda el frac, y la pajarita que más encaja con este tipo de traje es, sin duda, la pajarita blanca básica.

Errores a la hora de usar pajarita

  •          Cuidado con la elección de la pajarita cuando vistamos de esmoquin. Una pajarita informal, con brillo o de estampado excesivo puede convertir tu ‘outfit’ en un fracaso absoluto.
  •          En las ceremonias de bodas celebradas durante el día no es recomendable que los invitados lleven pajarita, al igual que tampoco se recomienda utilizar pajaritas con trajes claros en eventos de noche.
  •          Las pajaritas pequeñas o las pajaritas XXL, no quedan bien en prácticamente ningún  caso. En el punto medio está la virtud.

En definitiva, es importante tener en cuenta que la pajarita es un complemento magnifico cuando la utilizas cuándo y cómo debe ser. No siempre vale con todo o para todo.

190 Puntos de vista
Gustó

Deja un comentario

Inicia sesión para publicar comentarios.

Arriba