Contacte por Whatsapp
  • Hecho en España y Europa

    Hecho en España y Europa

Últimas publicaciones

Entradas populares

Categorias de blog

Los tirantes: un complemento con mucha clase

Los tirantes: un complemento con mucha clase

Publicado en: Sample category
June 20th 2019

Como muchos de vosotros sabréis, la evolución de los tirantes, ha sido algo atípica. En un inicio, este complemento se había creado con el fin de ser una prenda interior, por lo que debía esconderse bajo el chaleco y sobre la camisa. Tenía un uso básicamente funcional, ya que mantenía los pantalones en su sitio.

Parecía que este tipo de complemento, tenía la batalla perdida con su gran competencia: los cinturones. Y es complicado entender el por qué  tanta gente evitaba los tirantes, puesto que son mucho más funcionales que el cinturón y, por supuesto, más cómodos.

La historia del accesorio

La mayoría de los expertos, aseguran que fue en el siglo XIX, cuando Albert Thurston, de origen británico, creó los tirantes. Posteriormente los distribuiría entre las más grandes personalidades del imperio británico (reyes, presidentes, intelectuales…). La época victoriana supuso el auge de esta prenda y, en el siglo XX todo el mundo disfrutaba ya de sus ventajas.

Con la llegada del cinturón y la modificación en la confección de los pantalones, sus ventas empezaron a caer, aunque muchas grandes personalidades nunca los abandonaron, como el actor, Ralph Richardson.

El cine contemporáneo también ha permitido que este accesorio nunca termine de desaparecer de nuestras vidas, puesto que grandes películas como la saga Bond o la Naranja Mecánica, nos han mostrado cómo de útiles pueden llegar a ser para transmitir a través de tu look.

Tips para llevar tirantes adecuadamente

En primer lugar, es importante destacar que, si vas a un evento formal, los tirantes que tienes que llevar, deben ser de botones, así como los pantalones que te pongas. En la actualidad, existen tirantes con clip metálico, que pueden ponerse en cualquier tipo de pantalón, aunque para un evento de etiqueta, no debemos usar este tipo.

El ancho de los tirantes también es importante, suele ser diferente en función del modelo. Las personas más corpulentas pueden optar por unos un poco más anchos, mientras que los más delgados pueden complementarse con modelos más estrechos.

Otro punto importante es la forma: existen distintas como en forma de H, de X o de Y. Los primeros son los originales y se utilizan para trabajo o niños; mientras que los otros son los que se combinan en los eventos importantes.

Sin dejar atrás el color y el diseño: dar suelta a tu creatividad y a tu lado más salvaje, puede ser un punto diferencial en tu look. Y más cuando se trata de mezclarlo con tirantes.

En Ruta 25, contamos con la mejor selección de tirantes de caballero del mercado, con una relación calidad-precio insuperable. Visita nuestro catálogo y descubre todas las posibilidades que te ofrecemos.

210 Puntos de vista
Gustó

Deja un comentario

Inicia sesión para publicar comentarios.

Arriba