• HECHO EN ESPAÑA y EUROPA

Latest posts

Popular posts

Blog categories

Cómo elegir la corbata de boda ideal

Cómo elegir la corbata de boda ideal

Posted in: Sample category
April 23rd 2019

Elegir la corbata de boda no es fácil ya que, realmente no es un simple complemento y tú eres el protagonista. La corbata debe destacar y transmitir como se siente el novio a sus invitados y lo que es para él ese día tan especial.

Por muchas modas que pasen las corbatas nunca pasan de moda, cambian de estilo pero siempre se pueden llevar da igual si es para salir de fiesta o si llevas una corbata novio. Pero estas siempre pueden decir algo de ti.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegir la corbata de boda?

Existen demasiadas características a tener en cuenta cuando eliges llevar una corbata, que debe encajar con un momento concreto y con la persona: el tamaño, la tela, el nudo, el estampado y  la ocasión son algunas de las cosas que debemos valorar para elegir la más idónea, en este caso nos vamos a centrar en la corbata ceremonia.

                               Estampado                                                                                                    

La ocasión es uno de los puntos más importantes y nos vamos a centrar en las corbatas novio. En este caso, los novios suelen llevar unas corbatas más brillantes y que contrasten con el traje, no solo eso, sino que llevan también un pañuelo de bolsillo a juego con la corbata.

Esta debe contrastar con todo y por ello se recomienda una camisa blanca o en su defecto clarita para que la corbata tenga protagonismo.  En el caso de los invitados la corbata de boda que se recomienda es que sea discreta y básica, para no quitarle valor al novio.

Tejido

El tejido más común es el de seda, puede tener una variedad en el porcentaje del que está compuesto, pero siempre quedan bien para cualquier ocasión, ya que por el contrario, la lana es un tejido bastante más grueso y si puede quedar muy basta dependiendo del traje que queramos llevar.

Nudo

En muchas ocasiones nos suelen hacer los nudos de la corbata, porque no sabemos o porque estamos nerviosos y no nos sale bien. Los nudos transmiten más de lo que pensamos, tiene que ir en sincronía con la corbata y el momento.

El primero es el Windsor, la corbata para boda es la más aconsejable para esta clase de nudo. Pero este nudo tiene su trampa, y no queda bien con cualquier camisa, esta debe ser de cuello ancho y recortado sino, la camisa parecería muy grande.

El Medio Windsor es un nudo más sencillo pero debemos tener una corbata larga para que este no deje la corbata más corta por hacer un nudo más elaborado. 

Existen muchas clases de nudos pero para las corbatas ceremonia es de los más aconsejables al igual que el tejido y el estilo.

¿Aún no tienes claro qué clase de corbata quieres llevar en tu boda?

1648 Views
Liked

Leave a comment

Log in to post comments

PayPal

TOP