• HECHO EN ESPAÑA y EUROPA

Latest posts

Popular posts

Blog categories

La Importancia del Pañuelo de Bolsillo

La Importancia del Pañuelo de Bolsillo

Posted in: Sample category
October 14th 2019

¿Cuándo usar un Pañuelo?

Está claro que el lugar de colocar el Pañuelo para el hombre es el bolsillo de la chaqueta, no existe otro lugar, esta puede ser de sport, de vestir, de ceremonia, informa, de traje, etc...La ocasión puede ser muy diversa, pero en todas el objetivo es el mismo; darle un plus de elegancia a la imagen personal.

Lo podemos usar si somos unos de los invitados en una ceremonia, queda muy vistoso adornar el traje con un pañuelo en el bolsillo, ya sea este a juego con la Corbata o no, es un toque muy sutil pero a la vez llamativo.

Está de última llevar chaqueta sin el complemento de la corbata, con 2 botones abiertos y sobre una camisa (preferiblemente blanca), a esta indumentaria le sienta muy bien el pañuelo.

Pensamos que al igual que se tiene un vestuario de otros complementos, el pañuelo cada vez está convirtiéndose en otro elemento más.

El Tamaño del Pañuelo

Partiendo de la base de que el pañuelo debe tener forma cuadrada, pensamos que más pequeño de 25x25 no debería ser, ya que si es más chico de esta medida nos resultara difícil que sobresalga del bolsillo, y si lo hace será en una cantidad que pensamos no es suficiente.

Un buena media puede ser 30x30, este tamaño nos permite "jugar" con él y poder darle forma a nuestro gusto
También encontramos pañuelo de más tamaño, hay que tener sumo cuidado al darle forma, ya que puede abultar mucho y es necesario doblarlo cuidadosamente.

Recomendamos que para ubicar bien el pañuelo te coloques delante de un espejo y le dediques unos minutos, ve cambiando de forma, unas veces desordenado, otras doblado, otras sacando el pico, etc...y que al final elijas la que más te guste y te veas más cómodo.

Te en cuanta una cosa, este pequeño complemento es el que con toda probabilidad será el que primero observen de tu atuendo.

¿Qué color debemos usar?

Regla Nº 1, no intentes elegir un color que sea igual al de la chaqueta, comprenderás que si lo usas para que se vea y lo pones sobre un fondo igual no se va a notar.

Regla Nº 2, no mezcles formas geométricas, si tu corbata es de rayas no te pongas un pañuelo con círculos, si es de Cashmere no uses un pañuelo con rayas, etc…

Algo que siempre queda bien es un pañuelo liso, puedes escoger uno de los colores de la corbata y que el del pañuelo se asemeje a este

Como no te equivocas es eligiendo un pañuelo igual que la corbata, eso se le llama apostar a Caballo ganador, además darás la sensación de que eres una persona que se preocupa por su buen aspecto y triunfaras sin duda.

Si tu elección es una chaqueta de sport, nada de lo que anteriormente hemos dicho vale, excepto la Regla Nº 1

¿Qué forma le damos al pañuelo?

Bien, este tema lo he dejado para el último porque es muy importante.

Antes comente que te pusieras delante de un espejo y así puedes percibir como te verán los demás, dedícale el tiempo necesario a darle diferentes formas y decide la cantidad de Pañuelo que debe sobresalir del bolsillo, nuestra tendencia es a que sea una cantidad suficiente, ni te quedes corto que apenas se vea ni que lleves el Pañuelo colgando.

Con el tiempo sabrás cuál es tu estilo, y no hará falta que uses el espejo, ya sabrás de antemano como colocar el Pañuelo en la forma que mejor decidas.

Un complemento que parecía en desuso¡¡ ha vuelto con fuerza¡¡ , como siempre (o casi siempre) en el mundo de la moda los que empujan son los jóvenes, este complemento es usado por jóvenes y por menos jóvenes, es elegante, llamativo, distinguido, original y atractivo…hablemos de él

2072 Views
Liked

Leave a comment

Log in to post comments

PayPal

TOP